Al momento de crear etiquetas para botella, es importante también conocer otros aspectos que influyen en todo el proceso, uno de ellos es el embalaje. A continuación le presentamos todo lo que necesita saber del embalaje de botellas

Todo lo que necesita saber del embalaje de botellas

¿Qué es el embalaje?

Cuando se habla de embalaje, se hace referencia a la manera en que cada empaque es envuelto y la forma en que contiene, protege y al mismo tiempo ayuda a conservar los productos. El fin principal del embalaje es ofrecer una protección óptima al momento de transportar los productos.

Existen diversos tipos de embalaje y no necesariamente se trata de cajas, también pueden ser diferentes sistemas de protección elaborados en otros materiales como por ejemplo, el plástico.

Todo lo que necesita saber del embalaje de botellas

Hay que tomar en cuenta que los productos que vienen embotellados, generalmente son de uso para el sector de la alimentación, aunque por supuesto, hay una amplia variedad de tipos. Estas son las consideraciones que hay que considerar para un correcto embalaje:

El material

Antes de aplicar cualquier embalaje, se tendrá que definir qué tipo de material es el de las botellas, lo más frecuente es utilizar cajas de cartón. Para ello, consideremos:

  • Cuál es el tipo de calidad del cartón con el que vamos a embalar, así como el grosor para obtener una máxima protección.
  • Si es necesario utilizar separadores o no.
  • Cuál es la caja más adecuada según su forma.

Como se trata de un artículo frágil, se deben tomar todas las precauciones necesarias para su protección, para esto, también es recomendable que las cajas sean de un tamaño adecuado, es decir, que no sobre ni falte espacio.

La botella

Es necesario analizar cómo es la presentación de la botella para así conseguir el embalaje perfecto.

La logística

Hay que pensar el diseño del embalaje no solo considerando la dimensión y forma de las botellas, sino cómo se llevará a cabo la logística. Es importante conocer aspectos sobre la forma de manejo de las cajas, qué tan largo serán los trayectos por los cuales se van a desplazar y cómo será la mejor forma de protegerlas ante posibles incidentes.

Protección extra

Si bien los separadores son una forma de prevenir que las botellas no choquen entre sí, se pueden agregar diversos elementos que garanticen una mayor protección. Dos de ellos son el plástico de burbujas y el relleno de corrugado. Asimismo, se puede emplear cinta adhesiva o diferentes precintos que garanticen que las cajas no se abrirán durante su traslado.

Cuidamos los detalles del diseño de sus etiquetas para que se cumpla con todas sus expectativas. Consúltenos sus dudas sin compromiso.