¿Cómo crear etiquetas para botellas de agua?

¿Cómo crear etiquetas para botellas de agua?

Crear etiquetas para botellas de agua resulta tan importante como el producto en sí mismo, pues será la encargada de transmitir a primera vista la imagen de la marca y lo que hará que se distinga del resto. La etiqueta es lo que le proporciona personalidad al producto, informa acerca de él y también lo vende. Por ello, es importante que la elección del diseño de etiquetas sea la adecuada y que además de transmitir toda la información pertinente, también sea un referente de la marca.

 

Pasos para obtener un diseño de etiquetas adecuado al producto

  • Definir el producto

En primer lugar, antes de plasmar el diseño, hay que definir todo acerca del producto que se va a comercializar. Cuál será su tamaño, las dimensiones, el logotipo y todo lo referente a la identidad visual de la marca. Una vez que se tenga creado el concepto será mucho más sencillo llevar la idea a las etiquetas.

  • Precisar la información

Hay que tener la información que será distribuida a lo largo de toda la etiqueta. Es recomendable que en este espacio se incluya el logotipo y el nombre de la marca; el nombre del producto y la descripción (tipología, lugar de procedencia, características, etc).

  • Considerar dimensiones del procuto

Se requiere tener en cuenta las dimensiones del producto, ya que la etiqueta se ha de diseñar partiendo desde la forma que tiene la botella de agua. Esto considerando también el material donde irá fijada, ya que de él dependerá el tipo de etiqueta que se utilice.  

  • Establecer los colores a utilizar

Además de la distribución del diseño, los colores que se utilicen son los que captarán la atención de los clientes en un primer momento y lo que hará que se fijen en este producto y no en otros similares. Los colores claros como el azul suelen ser los más usados para este tipo de etiquetas ya que transmiten pureza, sin embargo esto no es una limitación, pues en el mercado existen diferentes combinaciones que de igual manera resultan atractiva visualmente.

  • Elegir la tipografía

La tipografía elegida, ante todo debe proporcionar legibilidad. Al tratarse de etiquetas para botellas de agua, hablamos de espacios reducidos en los que hay que hacer una buena distribución de la información y utilizar una fuente que sea agradable visualmente.

  • Material de fabricación

Al crear etiquetas para botellas de agua los materiales y diseños varían, pero la mayoría de ellas son removibles. Lo que sí tienen todas en común es que se deben fabricar en un material resistente al agua y al congelamiento para asegurar su conservación.

¿Tiene dudas? Contáctenos y a partir de su concepto lo apoyamos el diseño y creación de etiquetas pensadas en las características de su producto y público objetivo.