México de los principales consumidores de agua embotellada en América Latina

México el principal consumidor de agua embotellada en Latinoamérica

Las etiquetas para agua resultan de suma importancia a la hora de conocer más detalles sobre el producto como por ejemplo, su origen; el consumo de agua embotellada en algunos lugares es bastante alto y México es el principal consumidor de agua embotellada en Latinoamérica.

México, principal consumidor de agua embotellada en Latinoamérica

Kantar Worldpanel realizó un estudio acerca del consumo de agua en el continente y el mismo arrojó que México lidera la lista de países. Los resultados afirman que un hogar mexicano realiza una compra y consumo de agua anual de 80 garrafones en promedio. Al mismo tiempo, expresa que esta presentación es la más común cuando se trata de consumo familiar pues resulta mucho más económica que adquirir botellas de agua individuales.

En este estudio se hizo una comparación con otros países. En donde también es frecuente que los hogares de Ecuador, Brasil y Bolivia adquieran garrafones. En cuanto a la situación socioeconómica, se pudo ver que quienes compran mayor cantidad de agua son los hogares de nivel medio que poseen más de cinco miembros, con amas de casa que tienen entre 35 y 49 años y en donde viven niños pequeños. Yendo hacia resultados más específicos, también se pudo demostrar que en promedio, un hogar de México tiene un consumo de 4 litros de agua diarios.

Consumo de agua embotellada según la zona

También se demostró que en el país, las principales ciudades con consumo de agua embotellada son: Campeche, Durango, Tabasco, Yucatán, Chiguaga y Sonora gracias a las condiciones ambientales y lo difícil que resulta el traslado, pero el primer lugar en todo el país se lo lleva la Ciudad de México y el segundo, Jalisco.

¿Por qué prefieren el agua embotellada?

La mayoría de personas, el 69%, afirmó que prefiere consumir agua embotellada porque la considera mucho más saludable, un 20% expresó que el sabor y el color de la red pública no es de su agrado; un 5% considera que esta es la única forma en que se puede consumir agua y finalmente, un 3% dice que lo hace porque esto es el común. Por otra parte, dos razones para preferir el consumo de agua embotellada son: No confían en la calidad del agua que proviene del grifo y que no hay mucha disponibilidad.

Se espera que el consumo de agua embotellada disminuya, pues el plástico es altamente contaminante para el medio ambiente.

No dude en contactarnos para obtener el diseño adecuado de cada una de las etiquetas de sus productos.