¿Cuáles son los principales sistemas de impresión usados en la industria de la publicidad?

Principales sistemas de impresión usados en la industria de la publicidad

La flexografía paso a paso es uno de los tantos sistemas de impresión usados en la industria de la publicidad, a continuación le presentamos cuáles son.

Los sistemas de impresión usados en la industria de la publicidad

Al momento de realizar publicidad impresa, a menudo nos encontramos con que existen diversas técnicas, que se emplean principalmente según el tipo de material que se requiera imprimir. Estas son las más comunes.

Serigrafía

Es una técnica que se puede realizar tanto en casa como directamente en una imprenta. La forma de hacerla es mediante mallas por las que pasa la tinta y para ello, se utiliza sellador o barniz para bloquear las áreas en las que no se requiere imprimir. Los colores que se utilicen deben ser aplicados por separado. La única desventaja de esto, es que cada color a incluir requiere costo adicional, pero la serigrafía es uno de los materiales más resistentes que existen, pues las piezas elaboradas pueden durar incluso años.

Impresión offset

Es una de las más utilizadas en la actualidad, frecuentemente usada para la reproducción de textos e imágenes sobre todo en papel, aunque también se pueden emplear otros materiales. Se trata de una impresión en la que se usan planchas fabricadas en materiales como el aluminio o el zinc; las mismas pasan por un rodillo previamente a imprimir sobre la superficie elegida para el trabajo. En este tipo de impresión, se utilizan los colores de la cuatricromía (CMYK), brinda un acabado profesional y resulta mucho más accesible económicamente que otras técnicas.

Impresión digital

Consiste en imprimir un archivo que se encuentra en modo digital. Este archivo, es creado mediante el uso de programas de diseño. Normalmente se utiliza la impresión a láser y su mayor ventaja es que permite trabajar de forma muy rápida. Se recomienda si se van a hacer tirajes cortos; también es económica pues cualquier modificación en cuanto al diseño se realiza de manera digital, de forma que no hay que cambiar planchas.

Impresión de gran formato

Como su nombre lo indica, se trata de impresiones que sirven para grandes formatos tales como vallas, posters, pancartas, planos y más. Para llevarla a cabo, se utilizan máquinas plotter que son a gran escala, pudiendo medir hasta cinco metros, que pueden imprimir en gran formato y muy alta calidad en cuanto a la resolución. Es necesario contar con imágenes que superen los 150dpi para obtener mejores resultados.

Flexografía

Ideal para imprimir sobre sustrato, que puede ser material de madera, laminado o sintético, se utiliza principalmente para gráficos de empaques. La tinta que se utiliza se caracteriza por ser de rápido secado y esto permite que se puedan imprimir grandes cantidades en poco tiempo.

Cuidamos los detalles del diseño de sus etiquetas para que se cumpla con todas sus expectativas. Consúltenos sus dudas sin compromiso.