¿Cómo elegir el tipo ideal de papel para mi etiqueta?
Hoy en día, en un mercado tan amplio de productos, existen diferentes tipos de etiquetas y así como esto, diversos tipos de papel en los que pueden ser impresas. A continuación le explicamos cómo elegir papel ideal para etiqueta.
Tipos de papel ideal para cada etiqueta
El papel varía según su costo, pero sobre todo, según el tipo de impresión que se vaya a realizar. Estos son los más utilizados:
Papel metalizado
Este papel se caracteriza principalmente por tener una alta calidad. Al mismo tiempo, es ideal si el producto que estamos comercializando será expuesto a diferentes temperaturas. La razón de esto, es que el papel metalizado es muy resistente al agua. Así pues, si habrá contacto con este líquido en sus diferentes estados, imprimir sobre este material evitará que las etiquetas se desprendan o se borren.
Papel verjurado
Resiste a las rayaduras, por lo que es mayormente utilizado para etiquetas de vinos. Pero también se usa para postales, libros y mucho más. Su cualidad es que posee una textura con marcas bastantes visibles en su superficie, brinda un aspecto rústico y tiene un aire artesanal. Si lo que se busca es crear un producto con esta tendencia, las etiquetas en papel verjurado son una excelente y original opción.
Papel couché o estucado
Este es el más común, posee una calidad más baja que el metalizado y su precio es medio. Eso lo hace bastante accesible para todas las empresas, sean pequeñas o medianas. Las impresiones a color quedan muy bien en este tipo de papel, gracias a que está compuesto por una capa de estuco que permite realzar los colores de la impresión. Así que es una muy buena elección si su negocio está comenzando o si busca ahorrar costos pero al mismo tiempo obtener etiquetas de calidad.
Papel couché doble cara
Es el mismo papel couché con la diferencia de que ambas caras son iguales. Se utiliza principalmente para impresiones dobles. Es recomendable si por ejemplo requiere imprimir etiquetas para ropa.
Papel nacarado
Como su nombre lo indica, tiene un aspecto similar al nácar. Se utiliza para etiquetas autoadheribles de alta calidad porque tiene un acabado profesional. Es duradero y sobre todo, llamativo. Si lo que se busca es hacer que el producto resalte, el papel nacarado será perfecto.
Papeles especiales
Estos papeles se destacan por no ser los convencionales. Existe una amplia variedad y se pueden encontrar en diferentes acabados, texturas y colores. Van desde el papel kraft hasta nuevas tendencias como el papel de algodón.
35 años de experiencia nos avalan para asesorar y crear la etiqueta adecuada para su producto. Contáctenos al (55) 5367-2333 o al correo contacto@etiquetascdigiflex.com