Tipos de etiquetas y etiquetado para botellas

Tipos de etiquetas y etiquetado para botellas

Cuando vamos al supermercado, lo primero que hacemos es fijarnos en la etiqueta de los productos, seguido de esto, nos dedicamos a leer la información que nos ofrece. Sin duda alguna, un buen etiquetado para botellas es el primer paso para conseguir que nuestros productos resalten, se diferencien de otros y por supuesto, se vendan.

 

¿Qué debe incluir una etiqueta?

 

  • Identificación del producto.
  • Datos de la empresa que lo fabrica.
  • Mensaje de venta.
  • Imágenes (opcional).
  • Contenido o características del producto.
  • Información nutricional.
  • Ingredientes de elaboración.
  • Notas de advertencia.
  • Código de barras.

 

¿Cuáles son los tipos de etiquetas que hay?

Podemos encontrar las etiquetas prácticamente en cualquier forma, diseño y materiales. Estas son las más comunes:

Frontal: Son aquellas que cubren tan solo una parte del envase. Se pueden ubicar en cualquier lugar, ya sea en la parte delantera, la trasera o en las tapas.

Envolventes: Cubren los laterales del envase, muy utilizadas en las cajas y botellas.

Retráctiles: Son flexibles y se fijan a las botellas mediante pegamento.

Goma: Un material microinyectado con el que se pueden fabricar etiquetas con un alto nivel de calidad y que además permite salirse de lo tradicional porque se puede agregar relieve o transparencias. Lo más versátil es que se pueden aplicar sobre superficies de distintos materiales.

Tatefán: Un material que resulta bastante económico, es utilizado para productos que no requieran un diseño con una definición compleja. En estas etiquetas se pueden usar hasta 7 colores sin contar el de fondo.

Fajillas: Utilizadas para bolsas de frituras, son utilizadas mayormente para promociones y ofertas.

Monofilamento: Es un tejido de raso con algunos hilos transparentes, se realizan en poliéster y solo pueden hacerse en color blanco.

Raso o satén: Es económica debido a que los puntos de atadura son visibles. Son brillantes y suaves, pero solo se pueden hacer en fondo blanco o negro, sin embargo se pueden trabajar 7 colores sobre ellas.

Autoadheribles: Pueden ubicarse en cualquier superficie, son elaboradas en papel o plástico. Su aplicación puede hacerse de forma manual o con una máquina etiquetadora.

Cilíndricas: Son realizadas en material autoadhesivo y usualmente se emplean sobre latas y botellas, pero esto no es una limitante, ya que también podemos encontrarlas en cajas y otros tipos de envases.

Termoencogibles: Se pueden emplear en diversos productos como envases de plástico, vidrio o latas de aluminio. Es un material brillante y que se adapta a las curvas debido a sus propiedades termocontraíbles.

Manga: Para envases contorsionados, se imprimen en flexografía generalmente.

Etiquetas para botellas

Por lo general, estas etiquetas se encuentran fabricadas en material autoadhesivo para poder ser fijadas en el cuerpo de la botella; también podemos encontrar algunas que son fijadas en la tapa y en el cuello.

No dude en contactarnos para obtener el diseño adecuado de cada una de las etiquetas de sus productos.

4 Comentarios.

  • Hola!
    Sería valioso contar con imágenes de estos tipos de etiquetas para una mayor comprensión.

  • Buen día me pasas info y precio para etiquetas de botellas gracias

  • Paola Osorio
    4 abril, 2022 3:43 pm

    Donde estan ubicados y quiero saber si hacen etiquetas para botellas de champagne o espumante

  • Víctor Bernal
    9 noviembre, 2022 4:24 am

    Buenas tardes, mi nombre es Vítor Bernal y quiero solicitar un cotización de etiquetas para botellas de 125 ml. Me encuentro en la Ciudad de México.