Merchandising y el material POP: ¿Cómo aprovechar mejor este recurso?
El material POP hoy en día resulta fundamental para hacer marketing. En este blog le explicamos cómo aprovechar mejor este recurso junto al merchandising.
Merchandising: ¿Qué es?
Se trata de una estrategia de marketing actualmente muy utilizada por muchas empresas. Consiste principalmente en llevar a cabo diversas acciones que buscan que los productos se roten de su ubicación.
Así pues, la estrategia consiste principalmente en evaluar la organización de los productos en determinados espacios, considerando también otros factores fundamentales como la agrupación de los productos complementarios, el lugar, el tiempo o la forma.
En sí, muchas tiendas y supermercados se encargan de ubicar los productos de una forma estratégica para así despertar en los consumidores el deseo de comprar otros que se encuentran ubicados en la misma zona.
Un ejemplo de esto, son las cajas. No es casual ubicar diversas golosinas alrededor para incitar que los compradores las adquieran mientras están haciendo la fila para pagar sus otras compras.
El material POP
Una de las tantas formas de hacer merchandising es la utilización de material POP. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
El POP se puede adaptar a diferentes necesidades, una de ella puede ser sin ningún inconveniente una temporada en específico, como lo es el Halloween o la Navidad. Viéndolo desde este punto de vista, el merchandising y el material POP no es más que una estrategia que ubica los productos en cuanto a su presentación, su forma de distribución en el local donde se comercializa e incluso, muestras de los mismos.
Otros usos del término merchandising
También es empleado para definir aquellos productos que son considerados un regalo (o material POP) por parte de las empresas tanto a sus clientes como a sus empleados. Estos obsequios con una misión principal: Lograr la fidelización y recompensar a las personas que de una u otra forma, son parte de la empresa.
¿Cuáles son las ventajas del material POP?
Estas son las principales:
- Es perfecto cuando se va a realizar el lanzamiento o la presentación de un producto.
- Permite mostrarles diferentes tipos de ofertas a los clientes.
- Es capaz de generar un aumento en las ventas.
- Reduce los gastos generados por implementar otros tipos de publicidades tradicionales.
- Los clientes que reciben un regalo por parte de la empresa la perciben mucho más prestigiosa.
- Al ser un obsequio útil, las personas pueden utilizarlo con frecuencia y así tener presente siempre a la marca.
- Es una buena forma de recompensar a los clientes y ganar nuevos.
- Existen múltiples posibilidades para realizar regalos en material POP y que van desde llaveros, gorras, vasos, hasta pendrives y mucho más.
- El material POP puede reforzar el mensaje de otras publicidades que las marcas lleven a cabo a través de otros medios y es capaz de motivar a que el cliente haga la compra.
Las etiquetas son una excelente carta de presentación para un producto. Le ayudamos a conseguir esa primera impresión perfecta ante sus clientes. Contáctenos al contacto@etiquetascdigiflex.com