Marca, envase y etiqueta factores clave para el desarrollo de productos.

Marca, envase y etiqueta factores clave para el desarrollo de productos.

A la hora de lanzar un producto al mercado hay que tener en cuenta tres factores clave para el desarrollo de productos que ayudarán de forma considerable a que sea exitoso: Las etiquetas para botellas de agua, para alimentos u otro tipo de productos; los envases y la marca. Todo esto con el fin de que exista un mejor impacto y por ende, un mayor crecimiento.

La marca

Puede que lo más complejo para iniciar una marca sea la elección del nombre. Y eso se debe a que es la principal forma de identificación que tendrán los futuros clientes de nuestro producto. Si bien las posibilidades son infinitas, no existe un método preciso para esto, sin embargo, hay algunos puntos que se deben considerar:

 

Registrable

No existen dos marcas con el mismo nombre, al menos no a nivel legal. Es importante que el que elijamos sea único, es decir, que otra marca no sea propietaria de él.

 

Un nombre corto

Una de las mayores ventajas de elegir un nombre corto es que podrá ser fácilmente recordado por todas las personas. Los nombres más complejos tienen a confundir, a ser mal pronunciados y finalmente olvidados. Además, al momento de utilizarlo en tipografía será adaptable a cualquier imagen que utilicemos.

Fácil de escribir y pronunciar

Todo esto con el fin de evitar confusiones. Cuando un comprador pide el producto en una tienda, lo ideal es que pueda hacerlo con facilidad; por otra parte, en algunas ocasiones será necesario escribir el nombre y es conveniente evitar errores en la transcripción.

El envase

La forma en que se encuentra envasado un producto dice mucho de él y hace parte de su personalidad. El envase será lo que en primer lugar llame la atención del posible consumidor. Es importante que al elegirlo, se tomen en cuenta aspectos como:

-Costos.

-Si puede ser reutilizado.

-Si ofrece una buena conservación del producto.

-Cuál es su diseño.

 

La etiqueta

Este punto es de gran importancia. La etiqueta define la personalidad del producto, nos brinda toda la información pertinente y es lo que además del envase, logra atrapar al cliente. Su función informativa permite que las personas puedan leer de qué se trata nuestro producto; además de contener el nombre de la marca, estos datos también son relevantes:

-Información acerca del fabricante.

-Composición.

-Fecha preferible de consumo.

-Contenido del producto ya sea en gramos o mililitros.

-Instrucciones de uso o advertencias en caso de ser necesario.

-Lugar de procedencia y fabricación.

 

No dude en contactarnos para obtener el diseño adecuado de cada una de las etiquetas de sus productos.