Los envases y las etiquetas transparentes incrementan la venta de los productos alimenticios

Los envases y las etiquetas transparentes incrementan la venta de los productos alimenticios 

A medida que pasan los años, las tendencias van cambiando y modernizándose. En el caso de los envases y etiquetas, siempre se busca innovar y resaltar los diseños utilizados con el fin de incrementar las ventas y la presencia en el mercado. Si se pregunta cuántos tipos de etiquetas existen, en esta ocasión hablamos de las transparentes.

¿Cuáles son las ventajas de los envases y etiquetas transparentes?

Hoy en día, utilizar envases y etiquetas transparentes juega un papel fundamental en el marketing. Son muchas las personas que antes de elegir un producto por sus propiedades, se fijan en primer lugar en cuál es su presentación. Crear productos con elementos atractivos nos asegurará gran parte de la venta. A continuación le presentamos algunas de las ventajas de elegir este tipo de presentación.

Las etiquetas

 

  1. Son mucho más delgadas que las convencionales

Estas etiquetas crean un efecto visual en el que pareciera que el envase del producto no tiene etiqueta sino que la información está impresa directamente en él. Esto lo hace mucho más atractivo y llamativo para el público.

  1. Son más versátiles

Imprimir sobre etiquetas transparentes permite muchas más posibilidades en cuanto al diseño y sobretodo los colores que se pueden utilizar. Esto hará que tenga múltiples opciones a la hora de crearlas.

 

  1. Ventaja competitiva

Son ideales para ser usadas sobretodo en envases de bebidas, en productos como: Licores y agua embotellada. Al ser etiquetas no utilizadas con frecuencia, esto lo ayudará a posicionarse mejor en el mercado, destacando su producto y haciéndolo diferente a los otros.

 

Los envases

 

  1. Muestran la calidad del producto

Los envases transparentes ayudan a que el contenido esté visualmente al alcance del posible consumidor, permitiéndole así ver su estado. Una persona se sentirá mucho más confiada y se inclinará a comprar un producto que pueda ver. Esto no solo se está aplicando para botellas, sino que la tendencia se ha expandido hacia bolsas, de esta manera también se podrá comprobar que los alimentos o bebidas se encuentran en buen estado y están frescos.

 

  1. Envase y etiqueta se ven como uno

En este caso, el envase y la etiqueta se verán complementados, a diferencia de lo que ocurre con algunos productos que no poseen armonía entre estos elementos. Otro punto a favor para llamar la atención del consumidor y lograr que se decida por nuestro producto.

 

35 años de experiencia nos avalan para asesorar y crear la etiqueta adecuada para su producto. Contáctenos al (55) 5367-2333 o al correo contacto@etiquetascdigiflex.com