Saber cómo diseñar una etiqueta es solo una parte de lo que significa lograr una estrategia de branding sólida. En este blog, le explicamos cuáles son los elementos básicos para crear una estrategia de branding.

elementos básicos para crear una estrategia de branding

Estrategia de branding

Se trata de un plan que se proyecta a largo plazo y con el que se espera alcanzar los objetivos que se han planteado para el desarrollo de una marca.

¿Por qué es tan importante trabajar el branding?

Principalmente porque permite:

  • Crear y fortalecer vínculos:

Hacer esto no solo hará ganar clientes, sino que también los hará perdurables a lo largo del tiempo.

  • Marcar la diferencia:

Una marca sólida se destacará por sobre otras y le brindará mayor confianza a sus consumidores.

  • Enfocar los objetivos:

Al tener en claro qué es lo que compone la marca, es decir, qué es y qué ofrece, se podrá tener un punto de partida que servirá para hacer una mejor planificación.

  • Hacer surgir al marketing:

Esto resulta elemental en cualquier estrategia de branding y debe trabajarse desde el principio de la marca.

Los elementos básicos para crear una estrategia de branding sólida

Elementos básicos de una estrategia de branding sólida

Estos son los más importantes:

Los objetivos

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos principales es lograr la originalidad y crear una marca única en el mercado; saber cuál es el propósito hará que sea distinta a otras.

La flexibilidad

Tradicionalmente se acostumbra a que todo se realizaba con un determinado patrón, en el marketing y sobre todo el branding hay que ser flexibles con las ideas que se van desarrollando porque esto permite salirse de lo común y marcar la diferencia.

La lealtad

Si bien el primer paso es captar al cliente, el siguiente es mantenerlo. Una marca debe recompensar al cliente y demostrarle siempre que contar con ellos resulta valioso para ella.

El equipo

Las personas que forman parte del equipo deben estar en sincronía con los valores y lo que la marca demuestra al público para mantener consistencia en el mensaje. Es importante que los empleados tengan en claro lo que significa ser parte de la empresa y que se sientan identificados con ella para poder proyectarlo hacia el cliente.

Las emociones

Los psicólogos Roy Baumeister y Mark Leary realizaron una investigación que propone que el ser humano necesita, a nivel psicológico, sentirse conectado con los otros. Es decir, en el caso del branding, los usuarios son capaces de crear conexiones emocionales con las marcas de sus preferencias. Más que racionalidad, una marca debe valerse de algunos recursos que permitan trabajar la emocionalidad de las personas.

Las etiquetas son una excelente carta de presentación para un producto. Le ayudamos a conseguir esa primera impresión perfecta ante sus clientes trabajando en los elementos básicos para crear una estrategia de branding . Contáctenos al contacto@etiquetascdigiflex.com