Los elementos de una etiqueta suelen ser muy variados y en sí, su finalidad es proporcionarnos información de valor. Además de los datos que se encuentran presentes en cada una de ellas, el color también nos transmite un mensaje, a continuación le explicamos qué es lo que el color de una etiqueta de pasta de dientes puede mostrarle.

La pasta de dientes

Este producto es consumido a diario por millones de personas en el mundo de forma diaria, es indispensable para la higiene y la salud de todos. En el mercado, podemos encontrar diversas presentaciones, pero hay algo que no todos toman en cuenta y es su color.

Lo que el color de una etiqueta de pasta de dientes puede mostrarle

La pasta de dientes viene en una presentación con diversos colores, pero si prestamos especial atención a su etiqueta podremos ver que existe un pequeño bloque que según su color, corresponderá a un tipo en particular.

  • Verde: Si podemos observar un bloque verde en la etiqueta, esto quiere decir que se trata de un producto completamente natural.
  • Rojo: Indicará que el producto tiene una composición natural combinada con otros productos de origen químico.
  • Azul: Quiere decir que la composición natural ha sido mezclada con medicamentos.
  • Negro: Significa que es igual a todos los productos de procedencia química.

Otros aspectos importantes en la etiqueta

Además de los colores, es importante verificar que cumpla con nuestros requerimientos, así que podremos encontrar en el mercado diferentes tipos que estarán identificadas en su etiqueta como:

Infantiles

Si bien los niños pueden utilizar pasta de dientes para adultos siempre que sea en menor cantidad, existen unas que están especialmente fabricadas y que son completamente aptas para su uso. Las podrá identificar porque en la etiqueta se especifica que es de uso infantil.

Anticaries

Son ideales para prevenir las caries, en la etiqueta se aclarará que para su fabricación, se ha utilizado flúor como uno de sus compuestos principales.

Sensibilidad

Estas pastas dentales cuentan con propiedades que son capaces de tapar los poros del diente que se encuentran expuestos y que provocan dolor en el mismo.

Blanqueadoras

Aunque no son recomendables para hacer un blanqueamiento total y para ello es preciso contar con especialistas, este tipo ayudará un poco a mantener el blanco de los dientes.

Periodontales

Este tipo contiene principalmente flúor pero también cuenta con un antiséptico.

Contáctenos para ayudarle con el diseño e impresión de sus etiquetas, 3 décadas nos respaldan.