La guía definitiva para leer correctamente etiquetas de las frutas y vegetales que consume

Al hacer las compras, nos encontramos con etiquetas de productos a las que no siempre prestamos atención. Normalmente, solemos retirarlas, sobre todo cuando se trata de frutas y vegetales. A continuación le presentamos la guía definitiva para leerlas correctamente.

Guía para leer las etiquetas de las frutas y vegetales que consume

Etiquetas con código PLU

Estas siglas quieren decir ‘Price Lookup’ en inglés. Las frutas y verduras que adquirimos suelen traer unas pequeñas etiquetas y las mismas se utilizan en los supermercados desde hace tres décadas.

Su fin es facilitar el correcto inventario de los productos frescos y que no requieren procesamiento. Por ejemplo, son utilizadas para saber diferenciar cuál es el origen del alimento, si se trata de algo cultivado de forma convencional o si por el contrario, proviene de un cultivo orgánico. Así, también se podrá definir también cuál será su costo.

El significado de los números

Estas pequeñas etiquetas suelen venir acompañadas de códigos que están compuestos con cuatro o cinco dígitos y que permiten identificar a los productos usando como base cuál es el tipo de mercancía, cómo se realizó el cultivo y cuál es su tamaño.

El organismo que se encarga de asignar cada código PLU es la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS). Los números son establecidos al azar.

El número 0

Cuando se trata de productos cultivados de forma tradicional y donde se utiliza pesticidas, en la etiqueta PLU podremos encontrar un ‘0’ ubicado al inicio.

El número 8

Si en el código PLU aparece un número ‘8’ esto querrá decir que el alimento es genéticamente modificado.

El número 9

El código iniciará con un ‘9’ cuando se trata de productos que son cultivados de forma orgánica y que no poseen ningún tipo de modificación genética. Esto quiere decir principalmente que en su cultivo no se utilizaron pesticidas ni fertilizantes.

¿Por qué prestar atención en el código PLU?

Cada día son más las personas que se preocupan por cuidar su salud y al mismo tiempo, buscan formas amigables con el medio ambiente. Esto incluye todo tipo de productos y alimentos que adquieren para su día a día. Muchos han optado por solamente consumirlos de origen orgánico y para saber y tener la certeza de que esto es así, las etiquetas con código PLU resultan indispensables.

¿Es obligatorio el uso del código PLU?

No necesariamente. Esto es completamente opcional para los productores, por esta razón, cuando vamos al supermercado podremos notar que no todas las frutas y vegetales cuentan con esta etiqueta.

35 años de experiencia nos avalan para asesorar y crear la etiqueta adecuada para su producto. Contáctenos al (55) 5367-2333 o al correo contacto@etiquetascdigiflex.com