Impresión en flexografía

En Etiquetas CDigiflex contamos con la más alta tecnología en procesos de impresión y uno de los servicios que ofrecemos es la flexografía. Somos una empresa dedicada al desarrollo de etiquetas autoadheribles y más, creadas sobre diferentes materiales.

¿Qué es la flexografía?

La impresión en flexogarafía es una técnica que en la actualidad se considera como aquella que se encuentra en mayor crecimiento en el área de las artes gráficas. Consiste en la utilización de materiales metálicos y cerámicos junto a tintas con la más alta tecnología de protección UV. Ver nuestro vídeo.

Para realizarla, se utiliza una plancha que posee un relieve flexible y que gracias a esta condición, permite imprimir sobre el sustrato. Pudiendo emplear materiales base como la pasta de madera, en sintético o en laminado. Los sustratos que se pueden emplear son:

Especialistas en pequeñas y medianas empresas

Papel

Textiles no tejidos

Cartón

Películas plásticas de poliéster

Cartón para cajas

Entre otros

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Es uno de los métodos más utilizados hoy en día, sobre todo en el área industrial del empaquetado. Gracias a que principalmente ofrece obtener una excelente calidad, alta rapidez y muy buena flexibilidad.
  • Se puede imprimir sobre diversos sustratos, absorbentes o no.
  • Al utilizar técnicas de secado rápido, es posible imprimir una mayor cantidad de piezas en un tiempo menor.
  • Las longitudes de impresión que se pueden alcanzar con las prensas, son múltiples. Y esto permite que se puedan utilizar según se considere conveniente.
  • Si se trata de etiquetas, papel para regalos o paredes, resulta muy útil pues es ideal para imprimir imágenes continuas.
  • Como sistema de impresión rotatorio, la flexografía es sencilla.
  • Las planchas son completamente adaptables y desplazables.

Servicio de impresión flexográfica

En Etiquetas CDigiflex trabajamos con la impresión de etiquetas en diferentes tecnologías. La flexografía como proceso resulta rápido, económico y de calidad. Gracias a su tecnología UV logramos crear etiquetas en un periodo de tiempo muy corto y con precios competitivos en el mercado.

Las etiquetas en impresión flexográfica se pueden realizar en papel o plástico, al mismo tiempo que pueden emplearse hasta 10 colores con diferentes tipos de acabados finales. Al ser un método que se encuentra en crecimiento, es ideal para la creación de este tipo de productos. Sus tintas no son grasas, son traslúcidas y por lo tanto no son opacas, pudiendo imprimir varias veces por encima de la superficie sin que los colores se mezclen. Así mismo, resulta una técnica que puede emplearse para imprimir sobre otros sustratos como: cartones corrugados, bolsas y envases de alimentos.

Si se encuentra interesado en el servicio de impresión en flexografía, le invitamos a comunicarse con nosotros para obtener mayor información y cotizaciones. En Etiquetas CDigiflex estamos para servirle.