Etiquetas en braille

Etiquetas en braille: Una opción innovadora

Existen múltiples formas de hacer etiquetas personalizadas y una de ellas son las etiquetas en braille. Una opción con gran utilidad para el mercado actual, por esta razón a continuación le presentamos todo lo que debe saber.

Etiquetas en braille

El braille se trata de un sistema de lectura y escritura táctil que se encuentra especialmente diseñado para personas con discapacidad visual. Fue ideado por el francés Louis Braille hacia el año 1825 y desde entonces ha sido una gran herramienta para millones de personas en el mundo.

Hoy en día y gracias a todos los avances que se han llevado a cabo para promover la inclusión, las etiquetas en braille son una realidad. Están hechas para así poder facilitar la adquisición de diferentes tipos de productos en el mercado y evitar confusiones.

Se utilizan principalmente para el etiquetado de productos alimentarios, ya que esto evita que por ejemplo, las personas invidentes abran por equivocación un envase que contiene leche cuando en realidad necesitaban abrir uno de jugo.

También este sistema se ha implementado en las etiquetas de artículos de droguería y perfumería, para evitar confusiones en productos y que se puedan producir accidentes por alguna equivocación. Por ejemplo, en continentes como Europa, las etiquetas en braille son obligatorias para el sector farmacéutico.

Una forma de inclusión

El presidente del Consejo Mundial del Braille, Kevin Carey, afirma que resulta ‘bastante precaria’ la situación en diversos países gracias a que no existe una reglamentación para las etiquetas que realicen esta inclusión.

Asimismo, señala que la mayoría de personas tiene desconocimiento acerca de lo que implica la vida de un invidente en su día a día. Sin embargo, apuesta con optimismo hacia las nuevas tecnologías que cada día se han ido implementando alrededor de todo el mundo y que han facilitado la rutina de estas personas.

¿Cuáles son las ventajas de las etiquetas en braille?

Estas son las principales:

  • Con las etiquetas en braille las personas con discapacidad visual pueden distinguir entre productos aunque estos cuenten con envases y presentaciones similares.
  • Las personas que disfrutan de sus ventajas pueden realizar compras en los supermercados y así cumplir con sus actividades cotidianas de forma positiva e independiente, como cualquier otra.
  • Esta facilidad de reconocimiento permite que las personas que puedan leer las etiquetas de los productos estén menos expuestas a los peligros que supone comprar productos sin poder reconocerlos del todo.
  • Con diversas tecnologías, se pueden imprimir este tipo de etiquetas en distintos materiales, generando así una versatilidad para todos los productos del mercado.
  • Este tipo de etiquetado se adapta a cualquier superficie de envase sin ningún inconveniente.
  • Se trata de un fin social que facilita la vida de muchas personas en todo el mundo.
  • En cuanto al marketing, es una excelente estrategia para destacar sobre la competencia pues se trata innovador.

35 años de experiencia nos avalan para asesorar y crear la etiqueta adecuada para su producto. Contáctenos al (55) 5367-2333 o al correo contacto@etiquetascdigiflex.com

1 Comentario.

  • ¿cuanto valdría por ejemplo poner este tipo de etiquetas en un supermercado como Mercadona? (a nivel económico)