El proceso de etiquetado, junto con el envase y embalaje en una industria es necesaria para garantizar el buen marketing de productos.
Hoy en día y para la comercialización de un producto, es necesario que cuente con un envase y un embalaje óptimo. La razón principal de esto es que, de esta forma, el producto llega a manos del consumidor final en perfecto estado y con condiciones sanitarias aptas, en el caso de los alimentos; pues un producto se encuentra expuesto desde que sale de la fábrica hasta que hace el recorrido para llegar finalmente a los anaqueles.
Envase y embalaje en una industria es necesaria para el marketing
En cuanto al envase, es el primer representante de la marca, ejemplo de esto son las bebidas gaseosas y su presentación. Adicionalmente, esto conforma parte del mercado de cada nación. En el caso de México, en tan solo un año ha sido capaz de invertir quinientos millones de dólares (USD 500.000.000) en la maquinaria necesaria para realizar envasado. Convirtiéndolo así en parte de una lista de los 10 países que mayormente han importado maquinaria.
El embalaje de productos junto con la fabricación de envases, ha ascendido considerablemente en los últimos años, hasta más de 14 mil millones de dólares.
¿A qué se enfrenta la industria del envase y del embalaje?
Existen numerosos retos que pueden dividirse en:
-
Productividad:
Gracias a las crisis de algunos años, las empresas han tomado acciones que permitan una mayor producción y una menor cantidad de desperdicio.
-
Innovación:
Los hábitos de los consumidores van cambiando a medida de que pasa el tiempo. Esto conlleva a que las empresas comiencen a aplicar nuevas tendencias.
-
Regulaciones y normas:
Ahora se cumple tanto con la normativa nacional como con las internacionales.
-
Sustentabilidad:
Se requiere que exista una reducción de costos al mismo tiempo que causar el menor impacto posible, esto se ha ido logrando la simplificación de envases, tapas y creándolos con materiales reciclables
Marketing de productos
Ofrecer productos que cuenten con un correcto envasado y un óptimo embalaje, funciona como estrategia de marketing. En primer lugar, un envase llamativo, útil y reciclable suele ser mucho más atractivo para los consumidores y puede hacer que decidan comprar ese y no otro producto similar.
El correcto embalaje garantiza que el consumidor final obtenga un producto que ha llegado él como si apenas hubiese salido de la fábrica, le garantiza que ha sido manipulado correctamente, que está adquiriendo algo de altísima calidad y que cumple con todos los estándares.
Cuidamos los detalles del diseño de sus etiquetas para que se cumpla con todas sus expectativas además de tomar en cuenta que el diseño de envase y embalaje en una industria es necesaria para garantizar éxito comercial. Consúltenos sus dudas sin compromiso.