Diseño de etiquetas, claves para seducir

Si bien las etiquetas de los productos cumplen una función informativa, existe otro fin y es el de seducir al cliente gracias a su diseño. Puede haber dos productos con las mismas características, pero lo que hará que un cliente se decida por uno y no por el otro, será principalmente el impacto que le cause el diseño de etiquetas y las claves que estas apunto de aprender son importantes para lograrlo.

Diseño de etiquetas clave

Claves para seducir con el diseño de etiquetas

 

  • Pensar más en emociones: Pues se trata del impacto visual que generará la etiqueta en el usuario.
  • Elegir una tipografía adecuada: Y además de transmitir emoción, debe ser agradable a la vista.
  • Tener presente el ícono: Crear uno hará que esa imagen se fije en la mente del consumidor.
  • Aplicar la psicología del color: El diseño de etiquetas está mayormente definido por los colores que se utilizan. Ellos transmiten diferentes emociones y se asocian a sectores en particular, como por ejemplo:

o Amarillo: Emociones positivas. Usado en envases de bebidas refrescantes, productos de protección UV, alimentos de comida rápida.

o   Rojo: Energía. Uno de los colores más potentes y versátiles ya que se utiliza en todo tipo de productos.

o Verde: Simboliza frescura. Ideal para productos ecológicos y artículos deportivos.

o   Azul: Significa tranquilidad. Es el color favorito de los diseñadores y lo podemos encontrar en etiquetas de agua, helados, productos de aseo personal, cremas hidratantes y más.         

 

Nuevas tendencias en el mercado de etiquetas para diferentes productos

Ilustraciones:

En la actualidad crear piezas de arte únicas genera gran impacto para el consumidor. Debido a esto, es cada vez más frecuente esta tendencia en el diseño de etiquetas.

Minimalismo:

En ocasiones, lo simple puede decir mucho más que lo complejo. El minimalismo nunca pasa de moda, si es bien aplicado, el mensaje será directo y efectivo.

Colores pasteles:

Aunque ya lleva tiempo en el mercado, lo cierto es que la utilización de estos tonos es ideal para transmitir delicadeza y tranquilidad. Sobre todo para productos dirigidos hacia el sector femenino.

Fotografías:

Una imagen dice más que mil palabras y no hay nada más cierto que esto. Una de las tendencias que está más en auge es la utilización de fotografías dentro de las etiquetas de los productos ya que logran captar la atención del consumidor de forma casi inmediata.

Composición asimétrica:

Rompiendo un poco con lo clásico, entra en tendencia la distribución de elementos gráficos e información de manera inusual en etiquetas.

Estilo vintage / retro:

Sobre todo con geometría, patrones, colores y con tendencia a simplificación de las formas.

Descubra con nosotros cuáles de estas tendencias se adaptan a su proyecto. Lo asesoramos en todo el proceso, contáctenos