¿Cuál es la mejor resolución para imprimir los materiales publicitarios de su negocio?

Para saber cómo diseñar una etiqueta, también es importante considerar cómo se llevará a cabo la impresión, esto implica por ejemplo, saber utilizar la resolución adecuada. A continuación le presentamos cuál es la mejor resolución para imprimir los materiales publicitarios.

La mejor resolución para imprimir los materiales publicitarios de su negocio

La resolución de una imagen

Se trata de la cantidad de píxeles que se encuentran presentes en una imagen, fotografía o diseño digital. Entre mayor sea la cantidad de ellos, su resolución también lo será.

¿Cuál es la mejor resolución para imprimir los materiales publicitarios de su negocio?

Aunque se estima que se debe trabajar con la mayor resolución para obtener mejores resultados, lo que mayormente se recomienda es que se trabaje con una medida de 300 ppp (píxeles por pulgadas).

¿Qué tipo de formatos se deben utilizar?

Las imágenes se trabajan directamente en software especializados para edición digital. Los tres tipos de formatos más comunes son: JPG, TIFF, EPS cuando se trata de imágenes para imprimir.

Estos formatos se utilizan principalmente dependiendo el fin de la publicidad. Si por ejemplo, se requiere una imagen que será vista por el público a gran distancia, se recomienda que el que se utilice sea el JPG. Si por el contrario, se trata de una publicidad que se verá a corta distancia, como una pancarta o un folleto, irán bien los formatos TIFF y EPS.

Calidad en las imágenes

Otro punto a considerar es que aunque la resolución puede ser modificada mediante cualquier programa, si usted utiliza una fotografía, la misma deberá tener alta resolución proporcionada desde la cámara de donde fue tomada.

La fórmula para una resolución perfecta.

Es indispensable que siempre se trabaje directamente en 300ppp y esto aplica en la parte fotográfica y en los detalles como el diseño de la campaña publicitaria. Hay que considerar que las imágenes incluso en resoluciones bajas como 72 ppp se pueden observar sin ningún tipo de inconvenientes tanto en pantallas de ordenadores como en teléfonos móviles, pero lo cierto es que posiblemente no sea así a la hora de imprimirlas.

Imagen digital vs impresión

Lo ideal es trabajar en un porcentaje de 10% del tamaño real de la impresión, es decir si por ejemplo, se va a imprimir un material publicitario que tendrá una medida de 10×10 metros, se debe trabajar al 10% que sería igual a 100 x 100 cm entre 300 ppp de resolución.

Las etiquetas son una excelente carta de presentación para un producto. Le ayudamos a conseguir esa primera impresión perfecta ante sus clientes. Contáctenos al contacto@etiquetascdigiflex.com