Los diferentes tipos de etiquetas permiten elegir cuál es la más conveniente para persuadir a través de la imagen de marca. A continuación, le presentamos algunos otros elementos importantes acerca de como ser persuasivo a través de la imagen de marca.
La psicología de la imagen
El ser humano cuenta con cinco sentidos, siendo la vista uno de los más importantes. Las imágenes pasan directamente a través de los ojos y se convierten en información que es posteriormente procesada por el cerebro.
Las imágenes transmiten y comunican un mensaje; son capaces de influir en nuestro comportamiento y también una de las mejores estrategias para lograr la persuasión a través de la imagen de marca.
El diseño y cómo influye en la decisión de compra de un producto
Cuando trabajamos en un producto, además de él en sí mismo, debemos enfocarnos en la imagen que transmitirá. Esto resulta importante porque permite despertar un interés en el consumidor, sobre todo cuando se trata de un sector que es altamente competitivo.
La idea principal es transmitir un mensaje a través de un elemento como las etiquetas, que más allá de brindar información necesaria acerca de un producto, son indispensables para proyectar la marca y causar sentimientos positivos en los futuros clientes.
Ser persuasivo a través de la imagen de marca
Consiste en influir en el consumidor al punto de lograr que finalmente adquiera nuestro producto. Adicionalmente, se trabajan elementos que permitan lograr una conexión emocional con el público y que permite sentar las bases de una marca. Se deben tomar en cuenta estos:
-
La emocionalidad:
Se trata de combinar estrategias que permitan transmitir un mensaje relacionado al producto o servicio que ofrecemos y que al mismo tiempo genere alguna emoción positiva.
-
Los elementos:
En sí, se trata de utilizar elementos únicos y que diferencien a la marca de otras que se dediquen al mismo sector. La originalidad es muy valorada por el público, pues todos desean consumir algo único en su estilo.
-
Las apariencias:
La calidad de un producto debe coincidir con la imagen que se proyecta de él. Si logramos que lo que obtengan los clientes sea igual a lo que ofrecemos, lograremos una mejor persuasión.
Combinar todos estos elementos permite crear mayor fuerza en la imagen de marca que ofrecemos y funcionan como estrategias para persuadir a los consumidores para que elijan nuestra marca y no otra. Finalmente, el diseño que utilicemos y si lo hacemos de forma correcta, nos ayudará a transmitir que existe una necesidad o una motivación que somos capaces de satisfacer.
Contáctenos para presentar sus ideas de etiquetas, con gusto le ayudaremos en el diseño y a imprimirlas adecuadamente.